MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Maicol Fabián Colorado, uno de los escoltas del negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Pastor Alape', ha sido apartado de su cargo mientras se investiga si la bala que mató la semana pasada a un niño en un parque procedía de su arma reglamentaria.
La investigación indica que Colorado disparó cuando varias personas lo abordaron para, presuntamente, cometer un atraco, según ha informado Noticias RCN. La bala alcanzó a un niño de ocho años que se encontraba jugando al fútbol en un parque a tres cuadras del guardaespaldas.
El niño, que fue trasladado al Hospital de Suba, murió mientras estaba siendo intervenido. "Sufrió un paro cardíaco mientras trataban de descomprimir (la presión en) el cerebro (...). Intentamos reanimarlo durante 20 minutos y no fue posible", dijo el cirujano que lo estaba operando, según ha explicado el padre del menor a RCN.
Colorado, asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) para la seguridad de 'Pastor Alape', no estaba de servicio cuando tuvo lugar el disparo. Según el director de la UNP, Diego Mora, el guerrillero no estaba en el lugar.
Mora ha explicado que Colorado sacó el arma cuando presuntamente estaba siendo atracado y, en un forcejeo, ésta se disparó. "La Policía es avisada que un menor de edad a tres cuadras del sitio donde habían sucedido los hechos estaba herido por un impacto de bala", señaló Mora.