BERLÍN, 13 Oct. (Reuters/EP) -
La Fiscalía alemana ha abierto una investigación después de que un manifestante sostuviera una maqueta de unas horcas "reservadas" para la canciller, Angela Merkel, y el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, en una protesta organizada por el movimiento antimusulmán PEGIDA.
Varios miles de personas participaron en la manifestación que tuvo lugar el lunes en la ciudad alemana de Dresde en contra de las políticas llevadas a cabo por Merkel y por el líder de los socialdemócratas por la crisis migratoria.
La Fiscalía ha asegurado que se ha iniciado una investigación criminal contra personas anónimas por perturbación de la paz y amenaza de crímenes, además de incitación pública a cometer delitos.
"Se ha cruzado la línea", ha afirmado este martes el líder parlamentario de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel (CDU) ante el Parlamento.
Muchos alemanes han dado la bienvenida al flujo de inmigrantes y solicitantes de asilo, pero otros se han opuesto. La Policía federal ha registrado 26 incendios provocados contra campamentos de refugiados en los primeros nueve meses de 2015.
Alemania, destino favorito de los refugiados que huyen de la guerra en Oriente Próximo, espera que entre 800.000 y un millón de solicitantes de asilo lleguen en 2015.