MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades israelíes están investigando al primer ministro, Benjamin Netanyahu, por un supuesto caso de blanqueo de dinero que se remontaría a 2009.
Según ha informado la cadena israelí 'Channel 2', Netanyahu y otro miembro de su familia recibieron supuestas transferencias de "grandes cantidades" de dinero que no estaban vinculadas a ninguna financiación política o de campaña.
Esta información es la segunda de esta semana que involucra al mandatario israelí con el cobro de fondos, en otra información del mismo canal se informó de que la Policía estaba investigando un recibo ilegal de fondos procedentes de empresarios extranjeros durante su periodo como primer ministro, que comenzó en 2009.
En respuesta, Netanyahu ha negado cualquier responsabilidad en los casos expuestos, tal y como ha informado otra cadena local.
Las dudas sobre la financiación de la campaña del líder israelí no se despejan desde que el pasado mes de junio su oficina reconociera haber recibido 40.000 dólares (unos 35.220 euros) en 2001 del multimillonario francés Arnaut Mimran, quien está siendo juzgado en Francia por fraude.
Mimran en declaraciones a un tribunal francés afirmó haber entregado un millón de euros a la campaña electoral de Netanyahu, lo que ha sido rechazado por su oficina, según informó en su día el diario israelí 'Haaretz'.