Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 16:04

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno almeán ha indicado que hay motivos para creer que un individuo detenido en Baviera (sur del país) a principios de mes por tenencia de armas y explosivos podría estar relacionado con los atentados perpetrados la pasada noche en París.

"Tenemos motivos razonables para presumir que podría estar relacionado con este asunto", ha declarado el primer ministro del estado alemán de Baviera, Horst Seehofer, en un encuentro con sus simpatizantes del partido democristiano.

El detenido se trata de un hombre de 51 años que pasó a disposición policial el pasado 5 de noviembre después de que un registro encontrara armas --entre ellas fusiles de asalto Kalashnikov como los empleados ayer-- y explosivos en su Volkswagen.

SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS

El diario 'Bayerischer Rundfunk', encargado de dar la primicia de la información esta mañana, consultó a la Policía alemana sobre la presunta relación entre el detenido y los atentados de París, pero los agentes contestaron, antes de que Seehofer lo confirmara, que no se trataba más que de una mera especulación.

Ahora, el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann, no solo ha dado validez a la información, sino que ha especulado con la posibilidad de que el detenido pudiera tratarse de un proveedor.

"Sospechamos que se trata de un individuo encargado de proporcionar armas a terroristas. Según los datos del teléfono móvil del detenido y de su sistema de navegación que fue incautado, contamos con importantes indicios de que este hombre quería viajar a Francia", ha declarado.

Más noticias

Leer más acerca de: