Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 4:29


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han acusado este martes al grupo yihadista Estado Islámico de ejecutar a tres civiles a los que acusó de colaborar con las fuerzas de seguridad del país árabe.

Fuentes del Mando de Operaciones de Bagdad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han indicado que las ejecuciones han tenido lugar en la localidad de Rawa, situada en la provincia de Anbar (oeste).

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de que las autoridades iraquíes acusaran a los yihadistas de ejecutar a un grupo de civiles por intentar escapar de la localidad de Hawiya, ubicada en la provincia de Kirkuk (norte).

El portavoz de las tropas de movilización tribal de Hawiya, Ahmed Jurshid, indicó que "los ejecutados habían ayudado a sus familias a escapar a las regiones liberadas", tal y como recogió el portal local de noticias Kirkuk Now.

Por su parte, el jefe de la tribu Al Naem, el jeque Marzuq al Naemi, cifró en al menos 25 los ejecutados, agregando que la cifra podría aumentar ya que hay varios desaparecidos.

Estado Islámico ha ejecutado a miles de civiles a los que ha acusado de colaborar con las autoridades y las fuerzas de seguridad desde que declarara su 'califato' en verano de 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: