Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 5:35


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han anunciado este martes la localización de tres fosas comunes con los restos de 30 civiles y militares en la localidad de Ramadi, capital en la provincia de Anbar (oeste).

"Han sido localizadas tres fosas comunes en el área de Al Mallab de Ramadi. Contienen los restos de 30 personas, la mayoría de las cuales son militares, si bien hay algunos civiles, incluidos dos niños", ha dicho el jefe del consejo local, Ibrahim al Ausaj.

"Las fosas han sido abiertas bajo la supervisión de un juez de investigación y los cuerpos han sido enviados a las autoridades forenses", ha agregado, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.

Ramadi fue recuperada por el Ejército en diciembre, en el primer gran logro para las fuerzas entrenadas por Estados Unidos desde el fulgurante avance de Estado Islámico en 2014, que ocupó una amplia franja de territorio en el oeste y el norte, incluida la ciudad de Mosul.

En los últimos meses han sido localizadas múltiples fosas comunes en los territorios anteriormente controlados por el grupo yihadista en Irak y Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: