Una calle de Mosul y columnas de humo al fondo
THAIER AL-SUDANI / REUTERS
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 5:42


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Irak ha anunciado este lunes nuevos avances de las fuerzas de seguridad en sus operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico en el noroeste de la localidad de Mosul, después de abrir este frente la semana pasada.

El Mando de Operaciones Conjuntas ha detallado que las fuerzas iraquíes se han hecho con las zonas industriales de Uadi Akab y Ghanem al Sayed, mientras que el jefe de la Policía Federal, Shaker Jaudat, ha afirmado que sus fuerzas han arrebatado a los yihadistas el barrio de Shuqaq al Haramat.

Jaudat ha subrayado que estos avances han permitido a las fuerzas iraquíes avanzar hacia el barrio 17 Tamuz (17 de Julio), un de los principales bastiones de Estado Islámico en la ciudad, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Este mismo lunes, el Ministerio del Interior ha cifrado en 3.300 el número de miembros de Estado Islámico muertos en la zona occidental de Mosul desde que se lanzó en febrero la ofensiva para expulsar a los yihadistas de esta parte de la ciudad.

Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando parte de la zona occidental de la ciudad.

Más noticias

Leer más acerca de: