BAGDAD, 13 Oct. (Reuters/EP) -
Irak ha comenzado a bombardear objetivos de Estado Islámico con la ayuda del nuevo centro de Inteligencia que cuenta con personal de Rusia, Irán y Siria, según ha informado este martes el presidente de la comisión de Defensa y Seguridad del Parlamento.
El centro, que incluye a seis trabajadores de cada país, ha estado operativo desde hace aproximadamente una semana, ha explicado Hakim al Zamili, un destacado político chií, en declaraciones a Reuters.
La Fuerza Aérea iraquí bombardeó esta semana un convoy que se pensaba que transportaba al líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, en base a la información del centro, ha señalado Zamili. Posteriormente, responsables de seguridad aclararon que Al Baghdadi no iba en el convoy.
"Podemos conseguir mucha información útil de la Inteligencia rusa, incluso si no realizan bombardeos aéreos", ha sostenido Zamili. Dos generales de una estrella rusos están destinados en el centro de Inteligencia en Bagdad, según un responsable iraquí que ha pedido no ser identificado.