MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Turismo de Irak ha anunciado que el palacio de Sadam Husein en Babilonia será reconvertido en un museo que albergará las antigüedades robadas al país que se han recuperado en los últimos años.
"El Ministerio de Turismo ha acordado rehabilitar el palacio de Sadam en Babilonia y convertirlo en un museo de antigüedades", ha dicho el miembro de la Comisión de Turismo del consejo provincial Riad Aday, a IraqiNews.com.
Aday ha adelantado que el museo contará con unas 4.700 piezas que habían sido robadas y que en los últimos años Naciones Unidas y varios países europeos han devuelto a Irak.
El funcionario local ha rehusado especificar la inauguración del museo, recordando que el patrimonio cultural iraquí se ha visto perjudicado por la ofensiva del Estado Islámico sobre varias provincias del norte del país.
Ubicada en una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia, el palacio del rey Nabucodonosor (624-562 a.C) fue reconstruido parcialmente por Husein como parte de su plan para resucitar Babilonia de entre sus ruinas para emular el liderazgo del monarca caldeo.