BAGDAD 8 Jun. (EP/AP) -
Dos atentados suicidas registrados hoy con apenas una hora de intervalo entre ambos contra comisarías de Policía ubicadas en el norte y oeste de Irak se cobraron la vida de seis agentes y provocaron ocho heridos, según informaron las autoridades iraquíes.
El primer ataque tuvo lugar a las 9:00 horas cuando el miliciano suicida empotró el camión que conducía cargado de explosivos contra una comisaría en la ciudad de Rabia, próxima a la frontera entre Siria e Irak y 90 kilómetros al oeste de Mosul, matando al menos a tres policías e hiriendo a otros cuatro, según explicó un portavoz del Ejército.
Un agente de seguridad disparó contra el conductor suicida cuando éste se aproximaba al edificio policial, pero el camión penetró en su interior, derrumbando muros y destruyendo la estructura del edificio de una planta, según explicó el capitán de la Tercera División del Ejército, Mohammed Ahmed.
Una hora después, tres policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, 115 kilómetros al oeste de Bagdad, después de que un miliciano suicida hiciera explotar el vehículo que conducía en un puesto de control de la Policía, según fuentes oficiales. El puesto se encontraba a tan sólo 50 metros de la sede de la Policía de Tráfico, según matizó un agente.