MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irak ha enviado este domingo refuerzos militares a la principal carretera que conecta el país con Siria y Jordania, después de los últimos atentados perpetrados en la zona por el grupo yihadista Estado Islámico.
El coronel Ahmed al Dulaimi ha detallado que los refuerzos han sido enviados a Rutba para intentar evitar la infiltración de yihadistas, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.
Esta misma semana han muerto al menos diez soldados en un ataque por Estado Islámico en la región de Al Sakkar, ubicada cerca de Rutba, en la provincia de Anbar (oeste).
El 30 de abril murieron otros dos militares y ocho resultaron heridos en un ataque de los yihadistas contra un puesto de control ubicado cerca de Rutba. El 23 de abril murieron diez miembros de seguridad en otro ataque de Estado Islámico en esta ciudad.
Rutba tiene una gran importancia estratégica, ya que se trata de una localidad que se encuentra ubicada en la carretera que conecta Irak con Jordania y Siria.
Las fuerzas de Irak controlan gran parte de la provincia de Anbar, la más grande del país, si bien Estado Islámico perpetra ataques de forma frecuente en la zona.