MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irak y Kuwait han apostado este miércoles por fortalecer sus lazos y expandir su cooperación, en el marco de una visita del emir kuwaití, el jeque Sabá al Ahmad al Jaber, a Bagdad.
El emir kuwaití se ha reunido con el primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, con quien se ha mostrado de acuerdo en la necesidad de reforzar la seguridad ante los grupos terroristas y mantener la integridad territorial iraquí.
El ministro de Exteriores kuwaití, Sabá al Jalid al Hamad, ha destacado que la visita ha sido "exitosa" y ha agregado que ha tenido lugar "en un momento muy importante", según ha informado la agencia estatal kuwaití de noticias, KUNA.
En este sentido, el ministro de Exteriores ha subrayado que las delegaciones han abordado la necesidad de trabajar para mantener la seguridad y la estabilidad regional, en medio de las tensiones con Irán.
La visita del emir kuwaití a Irak es la primera que realiza al país en los últimos siete años. Además, llega cerca de un mes después de la primera visita de Abdul Mahdi a Kuwait.
Los lazos entre ambos países han mejorado desde la caída en 2003 del dictador iraquí Sadam Husein, quien encabezó la invasión de Kuwait en 1990, que provocó la Guerra del Golfo.
Kuwait acogió el año pasado una conferencia internacional sobre la reconstrucción de Irak, tras varios años de combates contra el grupo yihadista Estado Islámico. Kuwait se comprometió a entregar 2.000 millones de dólares (unos 1.783 millones de euros) a Bagdad.