DUBAI, 6 (Reuters/EP)
El Gobierno iraquí se ha ofrecido a mediar en la disputa política entre Riad y Teherán, enfrentados por la reciente ejecución de un clérigo chií en Arabia Saudí y el asalto a la Embajada de este reino en Irán, según ha anunciado este miércoles el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari.
El jefe de la diplomacia iraquí ha comparecido junto a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, y ha confirmado que su gobierno quiere intentar resolver la actual escalada de tensiones, que ha reavivado las disputas políticas y religiosas en Oriente Próximo.
"Tenemos sólidas relaciones con la República Islámica y también con nuestros hérmanos árames, por lo que no podemos permanecer callados ante la crisis", que amenaza con tener "repercusiones" en toda la región, ha explicado Al Jaafari.
Zarif, por su parte, ha alegado que Irán está intentando reducir esta polémica y ha acusado a Arabia Saudí de alimentarla. "Crear tensión no es una señal de poder, sino de debilidad", ha asegurado el ministro iraní, en una comparecencia emitida en directo por la televisión estatal.