Bahréin le convocó el martes para denunciar sus "repetidas violaciones de las normas diplomáticas"
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irak ha ordenado a su encargado de negocios en Bahréin que vuelva a Bagdad después de que fuera convocado por las autoridades bahreiníes por sus "repetidas violaciones de las normas diplomáticas", sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre lo sucedido.
El ministro de Exteriores iraquí, Fuad Husein, ha dado la orden con el objetivo de "fortalecer el estatus de la diplomacia iraquí", según ha señalado el Ministerio de Exteriores en su cuenta en la red social Twitter, donde ha agregado que Bagdad busca "mantener las normas diplomáticas".
El Gobierno de Bahréin convocó el martes al encargado de negocios iraquí en Manama, Moayad Omar Abdulrahman, para trasladar su queja por sus supuestas "violaciones", que describió como "un comportamiento inaceptable que contradice los protocolos diplomáticos", según la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA.
Posteriormente, Husein realizó una llamada telefónica a su homólogo bahreiní, Abdulatif bin Rasid al Zayani, para abordar las relaciones bilaterales. En la misma, el ministro iraquí subrayó el "respeto mutuo" y los "lazos de hermandad" entre Bagdad y Manama.
Husein apostó además por "fortalecer la cooperación bilateral en varios campos". Por el momento no han trascendido detalles sobre las acciones de Abdulraham que habrían provocado la queja de Manama.