Actualizado: domingo, 5 marzo 2017 13:44

BAGDAD, 5 (Reuters/EP)

Los gobiernos británico e iraquí han firmado este domingo un acuerdo por el que Londres comprometerá a lo largo de los próximos diez años un préstamo aproximado de 10.000 millones de libras (unos 11.500 millones de euros) al Gobierno iraquí para proyectos de nuevas infraestructuras en el país.

El acuerdo ha sido firmado esta tarde en Bagdad entre el ministro de Finanzas en funciones de Irak, Abdul Razzak Al Essa, y el embajador británico Frank Baker. Se trata de un tradicional "memorándum de entendimiento" por el que Irak se compromete a contratar compañías británicas para construir alcantarillado, electricidad, hospitales y transporte.

"Este préstamo tiene carácter exclusivo para las compañías británicas", ha remarcado Al Essa durante la rueda de prensa, en la que no ha especificado el tipo de interés fijado en el préstamo porque solo se cerrará una vez concluya la ronda de contrataciones.

"Para Reino Unido", ha apostillado el embajador británico, el préstamo es "una prueba más del apoyo que está proporcinando a Irak para ayudar en su recuperación frente a los saqueos de Estado Islámico".

Más noticias

Leer más acerca de: