BAGDAD, 26 Jul. (DPA/EP) -
El Gobierno iraquí ha anunciado este domingo que volverá a imponer durante diez días el "toque de queda total" la próxima semana y a lo largo de la gran festividad Eid al Adha, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.
El toque de queda empezará el jueves y continuará hasta el 9 de agosto, según ha informado la agencia estatal de noticias INA. El Eid al Adha, la "celebración del sacrificio" y una de las festividades más importantes del Islam, comenzará el viernes.
La decisión de imponer el nuevo toque de queda ha tenido lugar tras una reunión de un comité estatal encargado de abordar el brote de virus, Otro toque de queda nocturno separado, reimpuesto hace aproximadamente dos semanas, sigue vigente, pero la comisión ha informado de que comenzará a deliberar sobre un posible levantamiento.
El jueves, Irak reabrió sus aeropuertos para vuelos nacionales e internacionales para impulsar su economía en medio de un aumento de las infecciones por virus. El país, con aproximadamente 39 millones de habitantes, hasta ahora ha registrado más de 110.000 casos de virus y 4.362 muertes.