BAGDAD, 14 Jun. (Reuters/EP) -
El Ministerio de Defensa iraquí ha informado este miércoles de que el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Othman al Ghanmi, ha mantenido conversaciones con altos cargos del Ejército sirio sobre la seguridad en la frontera para coordinar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
"En la reunión se discutió sobre el campo de operaciones sirio-iraquí, el cual tiene un enemigo común, que es la organización terrorista de Daesh", ha señalado el Ministerio de Defensa iraquí en un comunicado refiriéndose a Estado Islámico.
"Discutimos sobre mantener la frontera entre Siria e Irak para mantener la presión sobre el enemigo terrorista y establecer operaciones conjuntas", ha añadido.
Al Ghanmi ha asegurado que también han acordado continuar intercambiando información para proporcionar flexibilidad a las fuerzas aéreas iraquíes para bombardear los objetivos cercanos a la frontera y prevenir que los milicianos accedan de un país a otro.
Mejorar la seguridad en la frontera entre Irak y Siria también es importante para que Irán pueda volver a abrir la ruta para suministrar armas al Ejército sirio.