BAGDAD 7 Nov. (EP/AP) -
Soldados iraquíes han encontrado 17 cadáveres en avanzado estado de descomposición en una fosa común hallada entre la maleza cerca de un colegio en el barrio de Hashimiyat de la ciudad de Baquba, según informó el coronel Ihsan al Shimari.
Muchos de los cuerpos estaban esposados y tenían los ojos vendados y, según Al Shimari, se cree que eran viajeros que fueron secuestrados en falsos puestos de control en una carretera cercana a Baquba.
No había tarjetas de identificación en ninguno de los cadáveres, por lo que los investigadores iraquíes trabajan para identificar a las víctimas. Basándose en el grado de la descomposición, Al Shimari señaló que cree que 13 murieron hace más de tres meses. Los otros cuatro parece que sólo tienen unos días.
Esta noticia se conoce un día después de que el Ejército estadounidense informara de que soldados iraquíes habían hallado 22 cadáveres en una fosa común ubicada en el Lago Thartar, al noroeste de Bagdad, durante una operación conjunta con las fuerzas norteamericanas.