MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irak ha confirmado este viernes que el país ha superado los umbrales de los 40.000 contagios y los 1.500 fallecidos por coronavirus, en medio de un repunte de los casos durante los últimos días en el país asiático.
El Ministerio de Sanidad ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.054 casos y 122 fallecidos, lo que sitúa los totales en 41.193 y 1.559, respectivamente, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.
Asimismo, ha señalado que en este periodo otras 808 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, por lo que hasta la fecha 18.859 personas han recibido el alta en el país.
Por otra parte, ha detallado que en estos momentos hay 20.775 personas ingresadas a causa del coronavirus en hospitales del país y ha agregado que un total de 247 personas están en unidades de cuidados intensivos.
El aumento de contagios en Irak en el mes de junio ha llevado al Gobierno a volver a implementar algunas medidas de restricción al movimiento en su territorio, ante el temor de una crisis a gran escala a causa de lo debilitado de su sistema de salud.