ANKARA 16 Feb. (Reuters/EP) -
Irán ha rechazado este jueves las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguraba que sus ambiciones nucleares son un gran reto para la seguridad, y ha acusado a su gran enemigo, Israel, de ser la mayor amenaza para la paz mundial.
"El régimen sionista (Israel) representa la mayor amenaza para la paz y la seguridad regional e internacional por poseer ojivas nucleares en su arsenal", ha asegurado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Bahram Qasemi, según la agencia de noticias Tasnim.
Tras reunirse el miércoles con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Trump señaló que la amenaza de las ambiciones nucleares de Irán era uno de los mayores desafíos para la seguridad de Israel.
"La amarga ironía de esto es que tales alegaciones sin fundamento son planteadas por el régimen sionista, que no está comprometido con ninguna regulación internacional", ha señalado Qasemi.
Netanyahu está totalmente en contra del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y seis potencias mundiales, ya que piensa que no es suficiente para que Teherán deje de desarrollar una bomba atómica. Bajo ese acuerdo, las sanciones económicas de Teherán se redujeron a cambio de que frenara su programa nuclear.
Qasemi ha repetido que no hay ningún programa nuclear "en la doctrina de la defensa de Irán". "Las acusaciones contra Irán contradicen varios informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que han confirmado el objetivo pacífico de las actividades nucleares de Irán", ha añadido.