MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior iraní, Mostafa Mohamad-Najar, ha afirmado este domingo que el régimen egipcio es un "lacayo" de Estados Unidos que vela por los intereses de Israel en la región.
"La arrogancia global (Estados Unidos) teme a las naciones egipcia y tunecina", ha afirmado Mohamad-Najar en declaraciones difundidas por la agencia de noticias iraní IRNA.
El ministro destacó la "valiosa" concienciación intelectual en los países de Oriente Próximo y su acercamiento al Islam y a los valores revolucionarios. Así, aseguró que las voces de los pueblos egipcio, tunecino y yemení son las voces de la República Islámica.
Mohamad-Najar dijo que la Revolución Islámica iraní de 1979 ha servido de modelo para los pueblos egipcio y tunecino, cuyos gobernantes "estaban en consonancia con las políticas de los países occidentales".
"Los enemigos intentaban acabar con la raíz de la Revolución Islámica, pero han fracasado. También pretendían transformar a la Revolución Islámica, pero también han fallado", apostilló.