Archivo - Restos de un dron iraní Shahed utilizado por Rusia en Ucrania - Anatolii Siryk / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, ha acusado este sábado al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de difundir "propaganda anti-iraní" con el objetivo de que las potencias occidentales redoblen su asistencia militar y financiera a Kiev.
"La repetición de afirmaciones delirantes contra Irán por parte del presidente ucraniano está en línea con la propaganda anti-iraní y la guerra mediática destinada a atraer la mayor cantidad posible de armas y ayuda financiera de los países occidentales", ha manifestado Kanaani.
Estas acusaciones de Teherán se dan después de que Zelenski difundiera esta misma semana un vídeo en el que apelaba a las autoridades iraníes a dejar de suministrar drones kamikaze al Ejército ruso, los cuales "aterrorizan a Ucrania cada noche".
Así las cosas, Kanaani ha incidido en que Irán rechaza rotundamente la guerra en curso en Ucrania y ha subrayado la necesidad de alcanzar una solución política para poner fin cuanto antes al conflicto y al sufrimiento de la población ucraniana, recoge la agencia iraní ISNA.
Sin embargo, el portavoz diplomático iraní ha lamentado que la parte ucraniana no esté por la labor de entablar conversaciones a nivel de expertos de Teherán para conversar sobre las "acusaciones infundadas" de suministrar armamento a Rusia.
De hecho, para el Gobierno de Irán, la negativa de Kiev a sentarse a dialogar sobre este asunto no hace más que confirmar que las acusaciones no tienen base sobre la que fundamentarse y que están políticamente motivadas.
En su mencionado vídeo, el presidente Zelenski cuestionaba directamente a Teherán los motivos por los que quiere "ser cómplice del terror ruso" y por qué se sitúa "del lado del mal". "Sus Shaheds (dron iraní) que aterrorizan a Ucrania todas las noches solo significan que el pueblo de Irán está siendo empujado más y más hacia el lado oscuro de la historia", manifestó.