Archivo - El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Naser Kanani - Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi - Archivo
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno iraní ha advertido este sábado del riesgo de una escalada de la violencia como consecuencia del bombardeo israelí sobre el puerto yemení de Hodeida.
"El ataque de Hodeida revela la naturaleza agresiva y asesina de niños del régimen israelí y supone un incremento del riesgo de escalada de la tensión por acciones aventurerisas sionistas", ha afirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanani, citado por medios oficiales iraníes.
Kanani ha señalado el "asedio total de los indefensos habitantes de la Franja de Gaza" como "causa principal" de la tensión actual en la región. "La paz no se recuperará hasta que cese la agresión del régimen sionista en Palestina, en la Franja de Gaza en particular", ha apuntado.
Kanani ha aseverado además que también son responsables de esta situación quienes apoyan a Israel, como Estados Unidos, "directametne resposnable de las peligrosas e impredecibles consecuencias de los crímenes de Gaza y también de los ataques aventureristas sobre Yemen".
El portavoz iraní ha pedido clemencia a Alá para los "mártires" del ataque en Hodeida, paciencia a sus familias y una rápida recuperación para los heridos.
Kanani ha subrayado que los yemeníes están "pagando el precio de su apoyo a los palestinos inocentes de Gaza".