MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari, ha avisado al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que la operación militar que está llevando a cabo contra las milicias kurdas en Afrin podría afectar la resolución del conflicto en Siria y en particular la celebración del Congreso del Diálogo Nacional en la ciudad rusa de Sochi.
"Los acontecimientos sobre el terreno desde luego podrían influir de manera positiva o negativa en la celebración del Congreso", ha dicho Ansari, antes de expresar su esperanza de que los países garantes de paz en Siria, entre los que se encuentra precisamente Turquía, lo tengan en cuenta.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado este mismo sábado que la operación sobre Afrin, en Siria, "ha comenzado 'de facto' sobre el terreno". En una intervención de su Partido Justicia y Desarrollo en Kütahya, en el centro de Turquía, Erdogan ha advertido de que Manbij será el siguiente objetivo de las unidades militares turcas.
"No se han cumplido las promesas que nos hicieron sobre Manbij, así que nadie puede objetar nada si hacemos lo que es necesario", ha argumentado en referencia a las garantías que habría dado Estados Unidos a Turquía sobre la retirada de las milicias kurdas de Afrin.
"Después paso a paso limpiaremos nuestro país hasta la frontera iraquí de esta basura terrorista que intenta asediar nuestro país", ha añadido, según recoge el diario turco 'Hurriyet'.