MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Irán han anunciado este martes el arresto de cuatro miembros de un grupo terrorista afincado en Irak en el marco de una operación en la provincia de Kurdistán (oeste).
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Press TV, los cuatro detenidos cruzaron la frontera y llegaron a la ciudad de Marivan "con la intención de llevar a cabo actos terroristas".
El líder de la célula, identificado como alias 'Showan', pretendía recolectar dinero y organizar a sus fuerzas en el país para atentar en Irán. La operación se ha saldado con la incautación de armas y municiones.
Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias operaciones en los últimos meses en las zonas fronterizas, así como en el interior del país. En julio, la Guardia Revolucionaria anunció el desmantelamiento de dos grupos terroristas y la muerte de 23 milicianos.
Ese mismo mes, el Ministerio de Inteligencia aseguró que las autoridades habían desarticulado un complot a gran escala para perpetrar atentados en la capital, Teherán, y otras ciudades del país.
En las últimas semanas, las autoridades iraníes han anunciado la detención de más de una decena de presuntos terroristas en operaciones en la frontera con Pakistán.