ANKARA, 25 (Reuters/EP)
Irán ha construido una tercera fábrica subterránea de misiles balísticos y seguirá desarrollando su programa de misiles, ha señalado este jueves el responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amirali Hajizadé.
"La tercera planta subterránea de Irán ha sido construida por los guardias en los últimos años", ha indicado Hajizadé, citado por la agencia iraní Fars. "Seguiremos desarrollando nuestras capacidades de misiles con plena fuerza", ha añadido.
Desde que asumió el cargo en enero, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto nuevas sanciones a Irán en respuesta por los recientes lanzamientos de misiles por parte de Teherán y ha puesto a la República Islámica "bajo aviso".
"Es natural que nuestros enemigos América y el régimen sionista (Israel) estén enfadados con nuestro programa de misiles porque quieren que Irán esté en una posición de debilidad", ha sostenido Hajizadé.
La noticia de la existencia de una tercera planta para la construcción de misiles balísticos se conoce justo una semana despues de que el presidente iraní, Hasán Rohani, revalidara su mandato en las elecciones.