MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades iraníes han anunciado este martes el desmantelamiento de una célula terrorista vinculada a Estado Islámico en la provincia de Kermanshá, fronteriza con Irak, tras abatir a tres presuntos milicianos.
Según el gobernador de la provincia occidental, Asadolá Razani, los terroristas habían entrado en Irán tras cruzar la frontera y pretendían llevar a cabo atentados en ciudades del centro del país.
En declaraciones a la agencia oficial IRNA, el gobernador ha indicado tres terroristas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad entre el lunes y el martes.
Los presuntos terroristas quedaron atrapados en una casa de la ciudad de Kermanshá, en la que se encontraron distintos tipos de explosivos, incluido un cinturones bomba, así como otro armamento, ha precisado Razani.
Por otra parte, el gobernador ha indicado que un destacado miembro de Estado Islámico fue abatido en otra operación separada en una localidad de la misma provincia el lunes por la noche y varios milicianos más fueron detenidos. Según ha dicho, ambos grupos estaban relacionados.