MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irán han anunciado este jueves la detención de cinco personas supuestamente pertenecientes a una red vinculada al Mossad, apenas unos días después de que Teherán asegurara haber desarticulado un grupo presuntamente integrado por espías israelíes.
La Organización de Inteligencia del Mando de Legislación ha detallado que entre los detenidos figura un "líder separatista" que mantendría lazos con "los servicios de Inteligencia del régimen sionista", según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.
Asimismo, ha señalado que los integrantes de la célula recopilaban información en lugares "críticos" en Irán, si bien ha subrayado que "estaban bajo supervisión de los servicios de Inteligencia de la Policía iraní". Por último, ha apuntado que estos sospechosos estuvieron detrás de varios ataques incendiarios.
Durante la jornada del sábado, el Ministerio de Inteligencia iraní anunció la desarticulación de una red de espías que supuestamente trabajaban para el Mossad, los servicios secretos israelíes y destacó que los agentes fueron enviados a Irán para "perpetrar atentados terroristas". "Todos ellos fueron identificados y detenidos antes de que pudieran realizar actos de sabotaje", zanjó.