Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 2:40

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado este martes la detención de dos presuntos terroristas en la provincia de Sistán y Balochistán (sureste), cerca de la frontera con Pakistán.

En su comunicado, ha subrayado que la operación fue lanzada después de recibir informaciones sobre la entrada al país de los dos sospechosos, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

La Guardia Revolucionaria ha detallado que la operación tuvo lugar en la localidad de Saravan, cerca de la frontera, agregando que los detenidos son de nacionalidad paquistaní y que pretendían "llevar a cabo actos de sabotaje y terrorismo".

La semana pasada, la Guardia Revolucionaria aseguró haber desarticulado en esta misma provincia una célula del grupo Jaish ul-Adl, al que ha acusado de estar respaldado por Arabia Saudí y Estados Unidos.

Irán ha criticado en numerosas ocasiones a Pakistán por no actuar con dureza contra Jaish ul-Adl, que opera en la zona fronteriza y que ha lanzado ataques contra las fuerzas de seguridad iraníes en los últimos años.

En junio, un policía y cinco milicianos murieron en enfrentamientos en la provincia de Sistán y Balochistán, mientras que en julio el grupo mató a cuatro policías antes de huir hacia Pakistán.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias operaciones en los últimos meses en las zonas fronterizas, así como en el interior del país. En julio, la Guardia Revolucionaria anunció el desmantelamiento de dos grupos terroristas y la muerte de 23 milicianos.

Ese mismo mes, el Ministerio de Inteligencia aseguró que las autoridades habían desarticulado un complot a gran escala para perpetrar atentados en la capital, Teherán, y otras ciudades del país.

Más noticias

Leer más acerca de: