MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las autoridades iraníes han anunciado que tomarán "medidas recíprocas" contra la prohibición dictada ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos iraníes en su país.
"El Gobierno iraní aplicará el derecho de reciprocidad contra las políticas hostiles del gobierno de los Estados Unidos para proteger los derechos de sus ciudadanos", según la nota del Ministerio de Exteriores iraní, que condena la "precipitada decisión" de Trump.
Por contra, Teherán considera que esta medida "es un gran regalo para los extremistas y sus seguidores", que fomenta el terrorismo y la violencia y va en contra del Derecho Internacional.
El objetivo de Irán es "proteger la dignidad de todo el pueblo iraní dentro y fuera del país" ante una "afrenta abierta" contra la nación iraní y el mundo musulmán. En cualquier caso, ha manifestado que el Gobierno "respeta al pueblo americano" y distingue entre este y las "políticas hostiles" del Gobierno estadounidense.
El texto firmado por Trump llama a la suspensión inmediata de la migración de países vinculados al terrorismo, comenzando por Irán y prosiguiendo con Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak y Libia por un plazo de 90 días.
.