MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha aplaudido este viernes las medidas cautelares dictadas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y que exhortan a Israel a tomar todas las medidas posibles para protegerá la población civil de la Franja de Gaza, si bien ha llamado a seguir avanzando para que los líderes israelíes rindan cuentas por "cometer genocidio".
El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha felicitado al Gobierno sudafricano, impulsor de una demanda que en principio sigue adelante ante la CIJ y que ha tenido como primer hito unas medidas provisionales. Pese a que el tribunal no ha ordenado un alto el fuego, Irán se da por satisfecho y reitera su apoyo a Sudáfrica.
"Los funcionarios del falso régimen israelí son las personas más odiadas por la opinión pública mundial. Deben ser llevados de forma urgente ante la Justicia por cometer genocidio y unos crímenes de guerra contra los palestinos", ha reclamado Amirabdolahian en su cuenta de la red social X.
El jefe de la diplomacia iraní también ha apuntado que la comunidad internacional no "olvidará" el apoyo que está recibiendo Israel de Estados Unidos para perpetrar esta ofensiva, iniciada el 7 de octubre tras los atentados perpetrados por el grupo islamista Hamás.