Irán apuesta ante Hamás por aplicar la diplomacia internacional en paralelo a la "resistencia armada"

El jefe del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, y el ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Bagheri Kani.
El jefe del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, y el ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Bagheri Kani. - Europa Press/Contacto/Iranian Foreign Ministry
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 14:24

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, se ha reunido este jueves con el ministro interino de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Bagheri Kani, en Doha, Qatar, desde donde han coincidido en señalar que más allá de la lucha armada, es preciso también poner en marcha toda la diplomacia posible para que Israel pague por sus "crímenes".

"Es necesario poner en marcha todas las capacidades para hacer costosas la agresión y los crímenes de los sionistas", ha dicho Kani durante el encuentro con Haniye, a quien le he remarcado que "la resistencia no debe limitarse a la lucha armada", según ha indicado la cartera de Exteriores iraní a través de un comunicado.

Así, Kani ha subrayado que "la resistencia legal, política y diplomática fuera de Palestina" deben abrirse camino a fin de "respaldar la determinación y los derechos del pueblo palestino en línea con la resistencia armada".

Por su parte, Haniye, después de trasladar de nuevo sus condolencias por la muerte en un accidente aéreo del presidente iraní, Ebrahim Raisi, así como del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, ha agradecido el servicio diplomático que Irán ha estado concediendo a los ciudadanos palestinos.

"A pesar de los continuos crímenes salvajes y genocidas del régimen sionista contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, la resistencia de la nación palestina sigue siendo fuerte", ha enfatizado el líder del brazo político de Hamás.

Haniye también ha destacado que "en la práctica", Israel no ha logrado sus objetivos después de nueve meses de "genocidio a gran escala" en Gaza, al tiempo que ha agradecido las muestras de solidaridad en la opinión pública internacional y la "resistencia" en los frentes de Líbano y Yemen.

Por último, también ha ahondado en los principios del plan político propuesto por Hamás para poner fin a la guerra, dejando la puerta abierta a cualquier propuesta que satisfaga las demandas de Palestina.

Leer más acerca de: