MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha defendido este lunes la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales de cooperación entre la República Islámica y Rusia.
Amirabdolahian ha recibido este lunes en Teherán al viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Grushko, quien ha destacado también la importancia de dicha relación, informa la agencia de noticias oficial iraní, IRNA.
El responsable de la Diplomacia iraní ha propuesto además a Irán para acoger una reunión de ministros de Exteriores de los países 3+3, grupo que incluye a Rusia, Irán, Turquía y a los tres países del sur del Cáucaso.
Durante su viaje, Grushko ha abordado cuestiones de interés mutuo como la situación en Afganistán o Siria, así como las perspectivas para la región de Asia central y el Cáucaso.
Además han defendido la cooperación con "otros países independientes para proteger los intereses nacioanles y enfrentarse a las posturas unilaterales y discriminatorias", una velada referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.