BEIRUT 23 Ago. (Reuters/EP) -
Los gobiernos iraní y saudí han acordado intercambiar visitas diplomáticas en un futuro cercano, en un aparente acercamiento entre las dos principales potencias regionales tras la ruptura de relaciones el año pasado, a raíz de la ejecución de un clérigo chií en Arabia Saudí y las protestas posteriores en Irán.
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, cuyo nombramiento fue ratificado la semana pasada por el Parlamento, ha apuntado que las visitas podrían tener lugar una vez haya concluido la peregrinación musulmana a La Meca, en la primera semana de septiembre.
Zarif ha explicado en una entrevista a la agencia ISNA que ya se han emitido los visados pertinentes para las visitas. "Estamos a la espera de que se completen los pasos finales para que los diplomáticos de los dos países puedan inspeccionar sus embajadas y consulados", ha añadido.
Las relaciones entre Irán y Arabia Saudí han atravesado su peor crisis en años, con ambas partes recriminando a la contraria su supuesto papel en los conflictos de la región. No en vano, los dos países apoyan a bandos rivales en Siria, Irak y Yemen.