Irán asegura que la elección de Sinwar al frente de Hamás "trae esperanza" al pueblo palestino

Archivo - Yahya Sinwar, nuevo líder del brazo político de Hamás.
Archivo - Yahya Sinwar, nuevo líder del brazo político de Hamás. - Mohammed Talatene/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 8 agosto 2024 14:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores iraní, Alí Bagheri, ha asegurado este jueves que la elección de Yahya Sinwar como nuevo jefe del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "trae esperanza" al pueblo palestino mientras avanza la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, donde ya son casi 39.700 los muertos desde el pasado mes de octubre.

Bagheri, que ha acogido con satisfacción el nombramiento de Sinwar, ha señalado que ahora se enfrentará a una "etapa delicada pero que aporta esperanza, unidad, fuerza y victoria, tanto a Hamás como al pueblo palestino".

El ministro, que asegura que la decisión se produce en un momento "crucial", ha aprovechado la ocasión para felicitarle por su nombramiento y ha afirmado que Hamás se encuentra a la espera de elegir a su 'número dos', según informaciones de la agencia iraní de noticias IRNA.

En este sentido, se ha hecho eco de la desesperación de los palestinos pero ha aventurado el "fracaso de la política de terror, la ocupación y la agresión del régimen sionista y sus partidarios internacionales".

"Gracias a la fiel y heroica yihad del querido pueblo palestino, especialmente de la oprimida y poderosa Gaza, Palestina se ha convertido en un ideal mundial y la resistencia en una opción estratégica", ha apuntado.

"Es de esperar que a la sombra de la nueva dirección del movimiento Hamás, la coherencia y la unidad de los combatientes de la resistencia y la legendaria estabilidad de la nación palestina sean testigos de la continuación del camino yihadista de los líderes mártires de este movimiento y de la consecución de cada vez más victorias políticas", ha aseverado.

Sinwar, considerado el cerebro de los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre contra suelo israelí, donde murieron 1.200 personas, sustituye a Ismail Haniye, quien murió en un ataque achacado a Israel en la capital de Irán, Teherán, que no ha sido reivindicado por las autoridades israelíes.

Leer más acerca de: