Actualizado: martes, 23 agosto 2016 6:00

MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este lunes haber desarticulado un total de cuatro células terroristas más allá de sus fronteras, sin dar más detalles acerca de dónde habrían sido llevadas a cabo las operaciones.

El comandante de las Fuerzas Terrestres Quds, Mohamad Marani, ha indicado que todas las operaciones han sido llevadas a cabo desde el 20 de marzo, fecha en la que se inició el año persa, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.

"Uno de estos grupos estaba liderado por Amanolá Raeisi y estaba afiliado al (grupo terrorista) Forqan", ha dicho, agregando que la célula "buscaba perpetrar actos terroristas en las ciudades de la frontera iraní y otros puntos interiores".

En este sentido, Marani ha destacado que la Guardia Revolucionaria Iraní vigila de forma estrecha la frontera y cuenta con información de Inteligencia que confirmaría que "países árabes, entre ellos Arabia Saudí, y estados occidentales buscan fomentar la inseguridad en la frontera este".

En julio, el Ministerio de Inteligencia de Irán aseguró haber desarticulado un plan a gran escala para perpetrar atentados con bomba en la capital, Teherán, y otras provincias del país, apuntando a la detención de un número no determinado de sospechosos.

Más noticias

Leer más acerca de: