MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades iraníes han asegurado este miércoles haber desarticulado un acto de "sabotaje" contra un edificio de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) en la localidad de Karaj, ubicada en la provincia de Alborz, al norte de la capital, Teherán.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión pública iraní, IRIB, el "intento hostil" se ha saldado sin víctimas o daños materiales, sin que haya más detalles al respecto. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del suceso, que llega cerca de un año después de que la central de Natanz sufriera una explosión, achacada por Irán a las autoridades israelíes. El jefe saliente del Mossad, Yossi Cohen, afirmó recientemente que Israel habría estado detrás del incidente.
El incidente en el edificio de la OEAI ha tenido lugar además en medio del proceso de negociación en marcha en la capital de Austria, Viena, para el retorno de Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015 y la retirada de sanciones contra Irán.
Irán ha anunciado hasta la fecha la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo, lo que ha provocado el temor en el resto de firmantes de un posible colapso del pacto. Sin embargo, las autoridades iraníes han defendido en todo momento que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.