MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha asegurado que Irán "jamás iniciará una guerra" y que su país permanece "impertérrito" ante las amenazas vertidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que esta semana se ha negado a descartar una acción armada contra la república islámica después de que Teherán lanzara un misil balístico.
"Jamás vamos a iniciar una guerra, pero solo dependemos de nuestros propios medios para defendernos", ha tuiteado Zarif en un mensaje acompañado por una reciente intervención donde argumentó que estas pruebas tienen como único objetivo la defensa propia.
"Hemos ido país por país suplicando, insistiendo para que nos entreguen un misil SCUD para defender a nuestra gente. Ahora queréis que no lo hagamos. Ojalá llegue el día en que no tengamos que hacerlo", ha declarado.
"Tenemos derecho a un mínimo rudimentario para defendernos e impedir la llegada de un nuevo Sadam Husein que nos ataque con armas químicas", ha declarado Zarif en referencia al dictador iraquí que se enzarzó en una guerra durante los años 80 con Irán.
"La comunidad internacional ha fracasado miserablemente a la hora de protegernos", ha lamentado Zarif quien, a pesar de todo, ha manifestado que Irán es "el país más estable, más seguro y más beneficioso para los negocios de toda la región".
Trump ha efectuado este viernes un nuevo alarde de fuerza a través de Twitter al advertir a Irán de que "está jugando con fuego" si creen que pueden subestimarle.
"Irán está jugando con fuego. No entiende lo 'amable' que fue con ellos el presidente Obama. ¡Yo no!", ha sentenciado el presidente, que este jueves había defendido que Teherán debería agradecer al acuerdo nuclear que firmó en 2015 con las grandes potencias el que ahora Estados Unidos solo le haya puesto "bajo aviso" tras el último lanzamiento de un misil balístico.
"Irán ha sido puesto formalmente BAJO AVISO por disparar un misil balístico. ¡Debería estar agradecido por el terrible acuerdo que Estados Unidos alcanzó con ellos!", afirmó en Twitter.
"Irán estaba en las últimas y a punto de derrumbarse hasta que Estados Unidos apareció y le dio un salvavidas en la forma del acuerdo (nuclear): 150.000 millones de dólares", añadió.