El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en la frontera entre Israel y Líbano - Europa Press/Contacto/Lev Radin
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, ha advertido de que Teherán "no permanecerá indiferente" en caso de que estalle una "guerra abierta" en Líbano, en medio del incremento de los bombardeos por parte de Israel contra territorio libanés durante los últimos días.
"Irán no será indiferente ante una guerra abierta en Líbano", ha dicho desde Nueva York, a donde se ha desplazado para participar en reuniones en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, según ha señalado a través de su cuenta en Telegram.
Asimismo, ha lamentado la "incapacidad" y el "fracaso" de la comunidad internacional a la hora de "poner fin a los crímenes del régimen de ocupación sionista" y ha resaltado que esto ha llevado a que la situación en la Franja de Gaza y en Líbano sea "alarmante".
El Ejército israelí ha incrementado desde el lunes sus bombardeos contra territorio libanés, dejando cientos de muertos y decenas de miles de desplazados. Entre los fallecidos figuran varios altos cargos del partido-milicia chií Hezbolá en "bombardeos selectivos" contra Beirut y otros puntos de Líbano.
La oleada de ataques arrancó días después de la explosión de miles de dispositivos de comunicación usados por Hezbolá, tras más de once meses de enfrentamientos en la frontera al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.