Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 10:41


DUBAI/MOSCÚ, 28 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Irán baraja acudir a la reunión convocada el viernes en Viena para discutir posibles soluciones al conflicto de Siria, una asistencia que solicitó expresamente Rusia la semana pasada y con la que no está de acuerdo la oposición siria.

Los ministros de Exteriores iraní y ruso, Mohamad Javad Zarif y Sergei Lavrov, respectivamente, hablaron el martes y este miércoles por teléfono de la situación en Siria y, en concreto, "de la próxima cumbre de Viena", según han informado ambos gobiernos.

Estados Unidos ya confirmó el martes que Irán, el principal aliado regional del régimen de Bashar al Assad, sería uno de los invitados a esta reunión, a la que se sumarán más de una decena de países. "La participación de Irán está bajo estudio", ha afirmado una portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Islámica, Marzié Afjam, según la agencia de noticias Fars.

El vicepresidente de la Coalición Nacional Siria --el principal bloque político opositor--, Hisham Marwa, ha advertido de que "la presencia en Irán complicará las conversaciones de Viena", ya que presentará "un proyecto para mantener a Al Assad" en el poder.

En este sentido, ha apuntado en una entrevista a la cadena Al Arabiya que "la intervención rusa bloquea una solución política y la implicación de Irán puede obstruirla".

Más noticias

Leer más acerca de: