Irán califica de "terrorismo organizado" los ataques de Israel contra objetivos de Hamás y Hezbolá

Archivo - Bandera de Irán
Archivo - Bandera de Irán - ROUZBEH FOULADI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 11 noviembre 2024 17:56

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Aref, ha calificado este lunes como "terrorismo organizado" los ataques perpetrados por el Ejército israelí contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y del partido-milicia libanés Hezbolá y ha arremetido contra los argumentos esgrimidos por el país para seguir adelante con sus bombardeos en la región.

Reza ha señalado así que las operaciones, descritas como "asesinatos selectivos", no son más que actos de "terrorismo" y ha condenado "la opresión, la agresión y el genocidio", al tiempo que ha subrayado "el derecho de la nación palestina oprimida a determinar su destino", según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Así se ha expresado durante su intervención en el marco de la cumbre de emergencia árabe-islámica celebrada en Riad, la capital saudí, y que es la segunda de este tipo desde que comenzó la ofensiva israelí contra Gaza en octubre de 2023. "La indiferencia ante la opresión, la agresión y la injusticia conduce a la inacción y la pasividad, y la inacción es una especie de fracaso moral", ha aseverado.

"El criminal será más peligroso. Todos tenemos el deber moral y la responsabilidad de no permanecer callados ante uno de los peores males que nos ha dejado el siglo pasado: la sangrienta ocupación de la tierra palestina y el continuo desplazamiento y genocidio de una nación", ha recalcado.

El vicepresidente ha lamentado la "tragedia vergonzosa" que suponen "los crímenes que se vienen cometiendo en la Palestina ocupada desde hace más de un año y en Líbano desde hace un mes", por lo que ha señalado que se trata de una "tragedia que no solo es producto de la crueldad y la arrogancia de una entidad ocupante que practica el apartheid sino el resultado de un sentimiento de impunidad de los criminales" en cuestión.

"Se consideran necesitados del apoyo incuestionable de Estados Unidos y otros gobiernos occidentales", ha aseverado antes de afirmar que existe una "clara indiferencia por parte de la comunidad internacional ante la matanza de miles de inocentes". "Existe una cierta reticencia o incapacidad por parte de Naciones Unidas y otras instituciones defensoras de los Derechos Humanos para tomar medidas eficaces que detengan el genocidio de palestinos", ha denunciado.

Reza ha aprovechado la ocasión para recordar la participación "política, financiera y militar de Estados Unidos" en los "crímenes cometidos por el régimen sionista en Líbano". "El Gobierno estadounidense es el principal partidario de las acciones del régimen sionista y el mundo espera la promesa del nuevo gobierno para detener inmediatamente la guerra contra el pueblo inocente de Gaza y Líbano", ha aclarado.

Leer más acerca de: