Archivo - La central nuclear de Bushehr, en Irán
Archivo - La central nuclear de Bushehr, en Irán - IRANIAN PRESIDENCY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: sábado, 25 junio 2022 8:43

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha comenzado este sábado el vertido de cemento en la segunda unidad de la central nuclear de Bushehr, un mes después del comienzo de consultas con Rusia para desarrollar la instalación, en pleno contencioso sobre el programa nuclear del país, informa la agencia semioficial Tasnim.

La idea pasaba por realizar tareas de infraestructura en las fases 2 y 3 de la planta, según la agencia semioficial Mehr. "Irán y Rusia tienen buenas relaciones nucleares y queremos negociar para el desarrollo de las relaciones nucleares", afirmó el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behrouz Kamalvandi.

Esta información se da a conocer un día después de que el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, viajó durante la jornada del viernes Irán para abordar la posible reactivación del acuerdo nuclear de 2015 y ha defendido "la diplomacia como único camino".

La oficina de Borrell ha especificado que la visita se extenderá hasta el sábado "como parte de los esfuerzos para lograr volver a la aplicación del acuerdo nuclear", tras lo que el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzadé, ha confirmado el desplazamiento.

Irán ha anunciado la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo nuclear de 2015 después de que Estados Unidos se saliera del pacto de forma unilateral en 2018, si bien las autoridades iraníes han defendido que estos pasos pueden revertirse si Estados Unidos retira las sanciones y vuelve al acuerdo.

Más noticias

Leer más acerca de: