MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha condenado este domingo el atentado perpetrado en el barrio bagdadí de Karrada, que ha causado al menos 167 muertos, prometiendo que ayudará a las autoridades iraquíes a luchar contra el terrorismo.
"Irán permanecerá junto al Gobierno y la nación iraquí hasta la derrota total de los terroristas", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi, según ha informado la cadena de televisión local Press TV.
Asimismo, ha dicho que los avances de las fuerzas iraquíes y la recuperación de la localidad de Faluya han llevado al grupo yihadista Estado Islámico y sus seguidores a cometer "acciones más desesperadas" y "masacrar a gente inocente".
El último balance oficial de la matanza ha sido proporcionado por el vicepresidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Provincial de Bagdad, Mohamed al Robaie.
"El balance del atentado con bomba de hoy en Karrada, en el centro de Bagdad, ha subido hasta ahora a 167 personas declaradas fallecidas. El número de heridos ha alcanzado los 180 y se espera que estas cifras aumenten", ha explicado.
Por su parte, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha anunciado este domingo que habrá tres días de luto nacional en recuerdo de los fallecidos y heridos en el atentado.
"Lloramos con gran pena, dolor y solidaridad a los mártires de la tragedia del atroz, cobarde y vil atentado con bomba perpetrado hoy en Karrada, Bagdad", ha afirmado Al Abadi, en una declaración pública recogida por el portal Iraqi News.