MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha condenado "firmemente" este viernes el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia siria de Homs (oeste), recalcando que "fortalece a los terroristas en Siria y en la región".
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, ha indicado que el ataque "es una acción militar unilateral", denunciando que el presunto ataque químico en Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos, "ha sido usado como pretexto", según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.
El objetivo del ataque ha sido la base de Al Shairat. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho que desde ella despegaron los aviones responsables del bombardeo en Jan Sheijun, que dejó cerca de un centenar de muertos.
El Departamento de Defensa ha asegurado que "como siempre, tomó medidas extraordinarias para evitar víctimas civiles" en el ataque, detallando que han sido lanzados 59 misiles de crucero contra la base.
Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria.
El presidente del Comité de Defensa de la cámara alta del Parlamento de Rusia, Victor Ozerov, ya ha anunciado que Moscú pedirá una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque.
En sus declaraciones, recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha sostenido que el ataque "puede ser considerado como un acto de agresión por parte de Estados Unidos contra un país miembro de la ONU".