MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Irán ha condenado este miércoles los últimos atentados perpetrados por el grupo yihadista Estado Islámico en la capital de Irak, Bagdad, y varias localidades de los alrededores, reclamando más apoyo internacional para combatir a la formación.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Hossein Yaberi Ansari, ha recalcado que los "actos criminales" del grupo contra los civiles iraquíes muestra su "desesperación" ante los avances del Ejército sobre el terreno.
"Para compensar sus fracasos y aprovechando la situación política en Irak, los terroristas no desaprovecharán ninguna oportunidad para vengarse de la nación iraquí, del Ejército y las fuerzas voluntarias", ha remachado, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
Este mismo miércoles, al menos dos policías han muerto y otros tres han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba en el sur de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.
Horas antes, al menos nueve militares iraquíes murieron y otros tantos resultaron heridos durante una redada contra milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en la localidad de Latifiya, unos 40 kilómetros al sur de Bagdad.
Por otra parte, un oficial del Ejército ha fallecido y tres soldados han resultado heridos por el estallido de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban, según las fuentes consultadas por la agencia Reuters.
Más de 170 personas han muerto como consecuencia de los atentados cometidos por Estado Islámico en Bagdad y sus alrededores durante la última semana, 77 de ellas por tres ataques perpetrados el martes en la capital.