MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irán han confirmado este domingo los cinco años de cárcel dictados contra la ciudadana británico-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe por cargos relacionados con la seguridad, después de que ésta haya perdido su apelación.
El fiscal Abbas Yafari Dolatabadi ha afirmado durante la jornada que la sentencia "ha sido finalizada", tal y como ha informado la agencia de noticias iraní Mizan Online, vinculada al aparato judicial del país,
La mujer, de 37 años de edad, fue detenida el 3 de abril junto a su hija de dos años de edad en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, cuando intentaban regresar a Londres tras dos semanas en la capital, Teherán.
Zaghari-Ratcliffe trabaja para la organización Thomson Reuters Foundation, vinculada a la agencia británica de noticias Reuters, que gestiona proyectos humanitarios a nivel mundial, si bien no opera en Irán.
Las autoridades iraníes aseguraron que la mujer "estaba empleada por medios extranjeros y servicios de Inteligencia" y la acusó de fomentar "un golpe blando" contra el país, lo que ha sido firmemente rechazado por Zaghari-Ratcliffe.
Su esposo, Richard Ratcliffe, ha afirmado este domingo que las autoridades iraníes no han dado información acerca de la naturaleza de los cargos y han llevado a cabo el juicio en secreto, tal y como ha recogido el diario británico 'The Telegraph'.
"La falta de justicia en el caso de Nazanin sigue siendo una mancha para Irán. Es una pérdida innecesaria de la vida de una madre y un hijo para sus trapicheos políticos e intereses económicos", ha criticado.
En los últimos dos años, Irán ha detenido a más de una decena de ciudadanos con doble nacionalidad por cargos relacionados con la seguridad del país.