MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de Irán, ha informado este sábado que unos 115 iraníes han muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes a 9,507 desde el principio de la epidemia en la república islámica.
Además, el país ha registrado 2.322 casos nuevos de infección, de los cuales 595 han sido hospitalizados, según ha hecho saber la portavoz de Sanidad, Sima Sadat Lari, en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
El total de casos en el país es ya de 202.584 iraníes, de los cuales 161.384 han sido dados de alta del hospital o recuperados de la enfermedad.
Otros 2.842 pacientes con COVID-19 se encuentran en estado crítico y reciben tratamiento en unidades de cuidados intensivos, según la portavoz.
La portavoz del Ministerio ha instado a la población a seguir tomando medidas de prevención frente a posibles contagios, entre ellas el distanciamiento físico y el uso de mascarilla, después de que el país haya registrado este mes algunos de los peores datos de contagio de toda la pandemia.