Irán confirma la muerte de un empleado de la Embajada en Damasco durante la toma rebelde de la capital siria

Imagen de archivo de la capital siria, Damasco, tras la caída de Al Assad
Imagen de archivo de la capital siria, Damasco, tras la caída de Al Assad - Europa Press/Contacto/Ammar Safarjalani
Actualizado: sábado, 21 diciembre 2024 13:30

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

Teherán exige a los yihadistas de HTS que emprendan una investigación como autoridades del país

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado que un empleado de la Embajada en la capital siria, Damasco, murió durante las horas finales de la ofensiva liderada por la organización yihadista Hayat Tahrir al Sham (HRS) que terminó hace dos semanas con el derrocamiento del expresidente sirio, Bashar al Assad.

El Ministerio de Exteriores iraní ha achacado la muerte del empleado, identificado como Seyed Davud Bitaraf, a la actuación de "elementos terroristas" que acribillaron a tiros su vehículo durante la noche del 15 de diciembre, aunque no especifica la identidad de los autores.

Hay que recordar que Irán era un aliado estratégico de al Assad y objeto de la animadversión de una amplia variedad de grupo de oposición sirios.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, ha recordado al HTS, como autoridad indiscutible del país que es ahora mismo, "su responsabilidad para identificar y castigar a los autores de este crimen", según una declaración recogida por la agencia semioficial iraní Tasnim.

El cuerpo del fallecido ha sido repatriado a Irán en los últimos días, ha confirmado Baqaei, sin dar más detalles, mientras el Ministerio "sigue persiguiendo respuestas a través de los canales diplomáticos e internacionales pertinentes".

Contador

Leer más acerca de: