MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores iraní ha convocado al embajador de Irak en el país como protesta tras saber de la presencia de opositores iraníes en una ceremonia de inauguración realizada en el Kurdistán iraquí.
La ceremonia tuvo lugar el jueves para inaugurar un centro cultural en homenaje al difunto héroe nacional kurdo Mustafa Barzani. Al evento asistieron el presidente iraquí, Abdel Latif Rashid, y el primer ministro, Mohammed Shia al Sudani, así como representantes de los grupos de oposición iraníes.
"Tras la invitación de miembros de grupos separatistas a una ceremonia oficial en la región del Kurdistán de Irak y la continuación de los movimientos de algunos grupos terroristas en esta región, el embajador iraquí en Teherán fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores el sábado", según el comunicado recogido por la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim.
El Gobierno iraní emplea por norma la denominación de "grupos terroristas" para describir a la oposición y sus facciones armadas, muchas de las cuales se cobijan en el Kurdistán iraquí.