MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Irán ha convocado este lunes al embajador noruego, Sigvald Hauge, para protestar por las recientes declaraciones del presidente del Parlamento, Masud Gharahjani, durante una entrevista el pasado 5 de noviembre con el canal de televisión Iran International.
Hauge ha sido recibido por el director general de Europa Occidental en Teherán donde se le ha trasladado su condena y rechazo "enérgico" a estas declaraciones por ser "injerencias en los asuntos internos de Irán", según un comunicado del Ministerio recogido por la agencia de noticias Mehr.
"Los jóvenes en Irán arriesgan sus vidas por la misma libertad y democracia que tenemos en mi país Noruega. Exigen justicia y democracia y son respondidos con balas y violencia. ¡Seguiré siendo vuestra voz!", ha precisado Gharahjani tras enterarse de la noticia en su perfil de Twitter, agregando que defiende "la democracia, la libertad y los Derechos Humanos".
Gharahjani se ha dirigido directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, asegurando durante la entrevista que lleva "44 años en el poder", y recalcando que "un buen musulmán no asesina a la juventud" ni "mata a su propia gente".
Hauge ya ha sido convocado al menos en otra ocasión cuando el presidente del Parlamento noruego realizó comentarios a favor del cese de la violencia en Irán en el marco de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini.